Blog

Bodas de invierno: rincón del té.

Ahora que llega el frío, y las bodas se celebran a resguardo, una gran idea es crear el rincón del té.

Algo diferente y muy original es usar un samovar para poder mantener el té caliente, para aquellos invitados que sean menos de café.

Para que lo entendamos mejor, sería sustituir la limonada de verano en el jardín por esta maravilla rusa en un salón cerrado. Además, como podéis ver en las fotos que os muestro, es muy decorativo. Dependiendo de la temática y vuestros gustos tenéis diferentes opciones.

www.russianlegacy.com

Os explico un poco más qué es y cómo funciona un samovar:

Es un icono de la cultura rusa, los primeros datan de mitad del siglo XVIII. Tiene forma de cafetera alta, en su interior está dotada de una chimenea con un infiernillo, y se calentaban con carbón. Ahora no hace falta hacerse con el mineral, ya que los hay eléctricos. Puede albergar hasta 3 litros de líquido. Para los que son amantes del té se dice que usando un samovar sabe más intenso y se notan todos los matices. Tiene un grifo para que sea mucho más fácil su uso. Eran piezas realizadas por artesanos, en su elaboración participaban varias personas. Ya en el siglo XIX, se empezaron a utilizar las máquinas de vapor para producir samovares.

Para una boda en petit comité sería perfecto. Podéis sustituir el candy bar si lo acompañáis de algo dulce como pastas, galletas o bizcochitos.

Fuente: www.rusopedia.rt.com

Puede que también te guste

Follow Me!