María Antonieta nació en 1755 fruto del matrimonio de los emperadores de Austria, Francisco I y María Teresa. A los 12 años supo que iba a ser reina de Francia. 

El 16 de mayo de 1770 se celebró el matrimonio con el duque de Berry, delfín y futuro Luis XVI de Francia.

Como muchos sabréis, el matrimonio no pudo ser consumado hasta varios años después y fue bendecido con su primer hijo a los 7 años de su celebración. 

La joven reina se ganó la fama de vanidosa y sumamente derrochadora (ya de pequeña sus caprichos no pasaban desapercibidos). En 1785, las intrigas políticas consiguieron que la revolución, que se instaló en el corazón del pueblo francés a causa del hambre, fraguara. Siguió un intento fallido de fuga por parte de los monarcas hasta que en enero de 1793 Luis XVI fue ejecutado. Nueve meses después la cabeza de Maria Antonieta fue mostrada a la multitud de la mano de uno de sus verdugos al grito de ¡Viva la República!.

Pero retrocedamos al día de la opulenta celebración que debió ser la boda real más famosa de Francia.

¿Cómo me imagino que fue vestida María Antonieta? Pues, llena de tul, color y exageración. Exactamente con este precioso vestido de @verawanggang.


http://www.verawang.com

Su tocado no iba a ser menos espectacular que su vestido, así nos encontramos con esta diadema tan maravillosa de @grace_bridal_industries.

www.gracebridalindstries.com

En los pies no escatimaría en glamour. La prueba: estos increíbles @jimmichoo. Parecen que han pensado en ella al diseñarlos ¿verdad?.

www.jimmichoo.com

En sus lóbulos no podía faltar unas joyas como las de @cartier.

www.cartier.es

Ahora vamos a vestir a Luis XVI, él iría aconsejado por su abuelo, el gran Luis XV, ya que era muy tímido y solitario y buscaba constantemente la aprobación del entonces monarca. Ya os habréis dado cuenta de mi pasión por @ottavionucciogala. Todos mis novios van vestidos por él. Luis XVI no podía ser menos.

www.ottavionuccio.com

Y ahora, ¿cómo me imagino el banquete?. Lleno de macarons y flores de todos los colores. Además de una vajilla muy llamativa.

Puede que también te guste

Follow Me!